SANEAMIENTO BÁSICO Y AGUA POTABLE

5da7bcfbbc7d6

Esta es una de las mesas que logró mayor designación de presupuesto en el marco del Acuerdo con el gobierno, pues contempla dos aspectos que demandan inversiones millonarias.

Se trata de los temas de acueducto, alcantarillado y agua potable. Como se recuerda, la ciudad nunca ha gozado del servicio pleno de agua potable y carece tanto de acueducto como de alcantarillado en proporciones que en promedio superan más del 50 por ciento de las necesidades del total de la población. De hecho, la falta de agua potable es uno de los puntos que más escandaliza y preocupa al propio gobierno.

La Mesa viene trabajando entonces en el seguimiento a los diseños que están en curso para mejorar y ampliar tanto capacidad como mejoramiento de instalaciones de tanques de almacenamiento, lo mismo que para corregir y recuperar la tubería de conducción de agua. Igual ocurre con diseños que están en discusión del sistema de alcantarillado y de tratamiento de aguas residuales. Se ha trabajado intensamente, pero hay serias dificultades para avanzar, porque las propuestas del gobierno departamental que están al frente de diseños se diferencian enormemente de lo que quieren las comunidades. El Comité cívico argumenta que los diseños presentados no contemplan tratamiento de aguas servidas y terminan contaminando la bahía de Buenaventura, porque en todo caso, no incorporan las tecnologías y los recursos modernos que requieren las obras.

Facebook
Twitter

Comité Paro Cívico

0