Recibimos con alegría a 300 visitantes de Alemania

Así fue la llegada del crucero a Buenaventura

Este miércoles, 22 de noviembre, 306 personas provenientes de Alemania arribaron al principal puerto de Colombia a bordo de la embarcación MS Hamburg, Se trata del MS Hamburg, de la compañía de barcos alemana Plantours Cruises.

El trabajo articulado del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Fontur, ProColombia y la Alcaldía de Buenaventura permitió la llegada de la embarcación de uno de los operadores de viajes fluviales más importantes de Europa, que busca mostrar el Puerto como un destino emergente con gran potencial.

Los turistas alemanes desembarcaron en la Sociedad Portuaria de Buenaventura en la mañana de este 22 de noviembre, en donde los recibieron con muestras folclóricas y el encuentro de platoneras, en un acercamiento gastronómico y cultural al Pacífico colombiano. “Los ojos del mundo están en este destino con gran potencial turístico”, destacaron desde el Ministerio de Comercio.

Para Fernando Estupiñán, gerente de proyectos del Fondo Nacional de Turismo, la llegada del primer crucero de turismo a Buenaventura marca un momento histórico que se traduce en el fortalecimiento de la economía local.

“Cuando esos ingresos se irradian a comunidades como esta en Buenaventura, el impacto es gigante”, explicó el líder de Fontur, que estima que cada extranjero que visita el país gasta alrededor de mil dólares.

Comparte esta informacion si es de tu interes

Facebook
WhatsApp